Desde la dirección de Control Comercial dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, el director Pablo Martínez informó sobre un operativo que se esta llevando a cabo para todos los comerciantes que no están en el comercio formal, a tener sus respectivos expedientes.
En declaraciones, Martínez afirmó,"Todos los comerciantes que trabajan en asentamientos, en barrios que no cuenten con planos, catastro y demás, los invitamos a que se acerquen a la dirección del Control Comercial a regularizar su situación. Les vamos a hacer los papeles de manera rápida para que puedan empezar a trabajar e incluirse en el sistema formal".
"No hay plazo de vencimiento para inscribirse porque es un trabajo arduo y contemplamos cada situación. Hay requisitos que les cuesta conseguir a cada comerciante" aclaró el director.
La atención al público para iniciar los trámites es de 7 a 13 y de 17 a 20 en las oficinas de Control Comercial, ubicadas en el 1er piso mercado de Concentración y Abasto, en av. Alte. Brown.
Por último, Pablo remarcó que, "La pandemia hizo mucho daño económico, por lo que la municipalidad tiene un sentido de entendimiento de la situación lo que llevó a planear este sistema donde la gente que tiene deudas tratamos de hacerles algunos descuentos para que puedan volver al sistema formal".