La organización Zoom es un grupo de voluntarios que trabajan por la inclusión social, laboral y familiar de las personas en situación de calle en la capital jujeña y ciudades aledañas. Debido al creciente aumento de la pobreza, invitan a voluntarios a sumarse a las tareas.
Cecilia Cernuschi, integrante de Zoom, indicó que se preparan para la temporada de invierno. “Estamos convocando a voluntarios a través de una red. Hacemos énfasis sobre todo en el compromiso de los voluntarios para las recorridas nocturnas que hacemos los días martes y sábados”.
Por otro lado, Cernuschi señaló que en los últimos meses es notable el aumento de personas en situación de calle, no sólo en la zona céntrica de la ciudad sino también en barrios como San Pedrito, Malvinas y Alto Comedero.
“Hablamos de alrededor de 80 personas pero existen lugares en donde no podemos ingresar y tenemos demanda”, explicó.
Además, la integrante de Zoom sostuvo que la organización recibe donaciones para familias pobres, a las cuales se les brinda ayuda con un constante seguimiento.
“Nuestro objetivo no es el asistencialismo sino la contención y el acompañamiento hasta el empoderamiento de las familias y de las personas en situación de calle hasta que puedan reinsertarse en la sociedad”, aclaró Cernuschi y añadió que parta lograr ese objetivo es fundamental la intervención de las instituciones gubernamentales.
Quienes deseen sumarse al voluntariado pueden comunicarse a la fan page de Zoom.