Ante el constante aumento del precio de la nafta y el gasoil, una mayor cantidad de jujeños decide instalar equipos de GNC en los automóviles.
"Siempre realizamos instalaciones pero se ve que la diferencia de la nafta con el GNC está haciendo que la gente se anime cada vez más", indicó a Canal 7 José Insausti, referente del sector en la provincia.
En cuanto a los valores de los equipos, detalló que oscilan entre los 45 mil pesos y los 170 mil, ya que "depende la marca, el cilindro y la cantidad de cilindros que quieran instalar los interesados".
"Es una inversión para ahorrar", sostuvo Insausti en relación al impacto que genera a largo plazo la diferencia en el valor de los combustibles. En tal línea, resaltó que la conversión al GNC con los años se va consolidando en Jujuy.
UN 2020 MALO
Con relación al balance del 2020, aseguró que "fue un año muy difícil, con mucho parate" a raíz de la pandemia y las medidas se que establecieron para combatirla.
Asimismo, indicó que en este último tiempo, en paralelo a la reactivación del conjunto de la economía, registran también un mayor movimiento en el sector.