Jujuy es sede del 1° Congreso Mundial de Cirugía de Pared Abdominal de Habla Hispana, que reúne a los más reconocidos especialistas de distintas partes del planeta, y el evento fue declarado de interés por parte de la Legislatura de la provincia.
El diputado Juan Jenefes participó de la entrega del reconocimiento, destacando la importancia de la actividad. "Tenemos que estar orgullosos los jujeños de recibir a cirujanos de pared abdominal de distintas partes del mundo de habla hispana, es un evento importantísimo que por primera vez se hace en la provincia", planteó.
El legislador expresó sus felicitaciones "a los organizadores que pudieron llevar a cabo este Congreso" y en simultáneo deseó que los participantes del encuentro tengan una grata estadía en Jujuy.
"Con la declaración 53 la Legislatura consideró de interés este Congresos. Es muy importante y estoy muy orgulloso de que esto se haga aquí", remarcó.
Por su parte, Carlos Alberto Cano, presidente del Congreso y jefe de Cirugía del hospital Pablo Soria, destacó que "es el primer Congreso Mundial de Habla Hispana y es un hecho muy importante porque el idioma español ha crecido y sigue creciendo en todo el mundo y no había eventos mundiales que tengan la lengua española como el idioma oficial del Congreso".
"Asumimos el desafío de hacerlo y la presencia de invitados que vinieron de muy lejos va a hacer que esto sea todo un éxito", remarcó el profesional dando cuenta del arribo a Jujuy de los mejores especialistas en la materia.