Padres de alumnos del nivel primario de la Escuela Nº461 “Bicentenario de la Patria” de Alto Comedero denunciaron que sus hijos se intoxicaron con el almuerzo que les sirvieron ayer en la institución. Los niños manifestaron que la comida tenía olor a nafta y varios de ellos tuvieron que ser atendidos por un cuadro de diarrea.
Esta mañana a primera hora, unos 50 padres se presentaron en la escuela para hablar con la directora en busca de explicaciones por lo ocurrido. Desde la institución aseguran que ya se elevaron los informes al Ministerio de Educación.
El almuerzo de ayer era kupi con fideos. Los alumnos y los propios docentes empezaron a notar que la comida tenía un olor extraño similar a nafta o kerosene e inmediatamente las autoridades decidieron suspender el servicio.
Con el correr de las horas, varios alumnos empezaron a sentirse descompuestos entonces desde la institución dieron aviso a los padres.
Varios de los alumnos fueron atendidos en diferentes CAPS y algunos en el hospital Materno Infantil y los diagnósticos médicos coincidieron en un cuadro de intoxicación por alimento.
LA RESPUESTA DE LA ESCUELA
“Yo no puedo determinar qué tenía la mercadería”, dijo la directora de la escuela, Mirta Mamaní. Relató que “ayer se preparó el alimento como todos los días y los docentes notaron un mal sabor y se suspendió el servicio”.
Mamaní indicó que inmediatamente se puso en contacto con el proveedor de la mercadería. “Ellos aseguran que manipulan como corresponde la mercadería”, señaló y destacó que la escuela recibe los insumos diariamente ya que no cuentan con espacio para acopiar.
“Entiendo que no debe volver a pasar”, sostuvo la directora y aseguró que “tomaremos las medidas que sean necesarias”. Explicó además que el Ministerio va a tomar la determinación si se cambia o no de proveedor. “Nosotros haremos el informe y lo elevaremos como corresponde”, dijo.