Jujuy Ahora

“Depositemos nuestro consuelo en la Virgen María”

Ese fue el mensaje en el tercer domingo de peregrinación al santuario de Río Blanco.

misa
misa

21-10-2018 11:01

En el Día de la Madre, miles de personas peregrinaron al santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. En la homilía que estuvo presidida por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Florencio Félix Paredes, el mensaje principal fue: “depositemos nuestro consuelo en la Virgen María”.

El tercer domingo de peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, destinado a enfermos y sus familias, contó con la presencia de miles de fieles en la misa principal de las 8:30 de la mañana.

Debido a las inclemencias climáticas y a la imposibilidad que muchos enfermos lleguen hasta el escenario principal donde se desarrollan las misas, en la oportunidad la homilía se ofreció en el “campito” de la capilla de Río Blanco.

Además, en su mensaje el Obispo de Humahuaca, hizo hincapié en trabajar para lograr la unión y la paz necesarias en tiempos difíciles.

También participó de la homilía el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández y el rector del santuario Héctor Barrera.

La jornada culmina con otra misa a las 12 del mediodía y el cronograma en el mes de la patrona de la provincia de Jujuy continúa de la siguiente manera:

Sábado 27 de octubre será la acampada, vigilia y serenata de los jóvenes. A las 8 se dará la bienvenida a los peregrinos, y a las 8.30 se rezarán Laudes y el rosario. Las misas de los jóvenes peregrinos se celebrarán a las 9, a las 12 y a las 19.30. Desde las 15 en adelante, se desarrollará una jornada de Evangelización y Serenata hasta la medianoche, a cargo de la Pastoral Juvenil, Vocacional, Misionera y la Comunidad de Artistas Católicos de Jujuy (Comarca).

El domingo 28 de octubre peregrinarán los jóvenes y sus familias con el lema “Que seamos jóvenes mensajeros de vida”.

El sábado 3 de noviembre es el turno de la peregrinación gaucha, con agrupaciones de toda la provincia. Llevará el lema “María, vida y salud de nuestro pueblo”. A las 8.30 saldrá la cabalgata desde la catedral hacia el santuario de Río Blanco. A las 11, el obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández, presidirá la misa e impartirá la bendición a las instituciones tradicionalistas y a los caballos.

A las 17, partirá desde la catedral la peregrinación de motociclistas, que al llegar participarán de la Eucaristía y recibirán la bendición. A las 19.30 se celebrará una misa con bautismos.

El domingo 4 de noviembre, con el lema “En la cercanía de tu santuario, somos bendecidos”, se celebrará la fiesta patronal del pueblo de Río Blanco (fiesta chica). La jornada comenzará a las 7.30 con el rezo del rosario. A las 8 se celebrará la misa del peregrino y los fieles caminarán en procesión al monasterio de las Carmelitas Descalzas. A las 11 se celebrará la misa de las familias, y a las 19 será la solemne procesión y la misa presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.

Los festejos concluirán con un concierto de la banda de música “Éxodo Jujeño” en el Regimiento de Infantería Mecanizada 20.

Temas relacionados Destacadas Jujuy Jujuy Ahora Religión