Luego de que la familia de Iván Luna, cantante de Los Criollos, denunciara en los medios que al paciente no se le había realizado la tomografía computada y que no había sido atendido por un neurólogo, el director del hospital Pablo Soria aseguró que la atención fue la adecuada.
"El tomógrafo sí funciona. Al paciente se les hicieron todos los estudios correspondientes a la patología. Si nosotros no tenemos algún método complementario de diagnóstico o eventualmente algún tratamiento derivamos a los pacientes a la parte privada donde gentilmente se les hacen los estudios y después los gastos corren por el Estado", afirmó el doctor Marcos Rivas, director del hospital Pablo Soria.
Sobre el estado de salud del cantante de Los Criollos, Rivas aclaró que el paciente no reviste un cuadro de gravedad. "Hoy fue evaluado por el neurocirujano quien descartó que necesite de una cirugía neuroquirúrgica de urgencia. Ya llevamos cuatro días del incidente y él estará internado en la guardia en observación hasta que se decida el alta".
Profundizando sobre el estado de salud de Iván Luna, el director del nosocomio señaló que "clínica y hemodinámicamente está estable y lúcido. No tiene ningún tipo de alteración neuroquirúrgica ni de ninguna índole".
Por último, Rivas recalcó que el accidente que sufrió el cantante de Los Criollos puede traerle consecuencias en la salud a posteriori. "Son circunstancias que hay que ir evaluándolas con el tiempo", cerró.
También te puede interesar: La salud del cantante de Los Criollos: no tiene obra social y recién hoy lo atendió un neurólogo
LOS HECHOS
El grupo Los Criollos actuaba en vivo la noche del viernes en el cierre de las fiestas patronales en la localidad de El Talar, cuando en medio de la presentación, una columna de luces del escenario cayó sobre la cabeza del cantante y lo tiró violentamente al suelo.
Algunos de los músicos advirtieron que la columna estaba cayendo y logran resguardarse, pero la pesada estructura golpeó sobre la nuca del cantante que se encontraba en el centro del escenario, que fue quien recibió de lleno el impacto.
En las imágenes se puede ver cómo los músicos se miran entre sí sorprendidos por lo sucedido. El accidente podría haber sido más grave si los parlantes de retorno que se encuentran sobre el piso del escenario no detenían la columna.
Iván Luna y José Luis Villán, las personas accidentadas fueron trasladadas al hospital de El Talar en donde permanecieron varias horas en observación.