Jujuy Ahora

Desde hoy el pan cuesta un 20% más caro

El aumento fue anunciado la semana pasada por el Centro Industrial de Panaderos y rige desde este lunes.

30-04-2018

El aumento del pan se debe a la fuerte suba de las tarifas de gas y luz y también a incremento del precio de la materia prima que se utiliza para la elaboración de los productos panificados.

Desde hoy el kilo de mignon, que antes costaba $45 tiene un costo mínimo de $50.

Mientras que el kilo de bizcochos trepó de $65 a $75. En tanto, la tira de pan que antes costaba $18 ahora modificó su precio a $21.

Las facturas que antes constaban $8, ahora valen $10 la unidad.

Luis Cucchiaro, integrante del Centro Industrial de Panaderos, sostuvo que el aumento se debe a la situación económica por la que atraviesan las panaderías de Jujuy.

“La suba de las tarifas de gas, luz y sobre todo el aumento del precio de la harina (materia prima para toda la actividad) es lo que nos llevó a tomar la decisión de acordar una nueva suba”, expresó.

Además, el entrevistado sostuvo que la medida también busca palear el aumento de sueldos a los empleados de las panaderías, por lo que argumentó que era insostenible mantener los precios anteriores.

Por otro lado, Cucchiaro lamentó que ningún organismo a nivel nacional ni provincial se acerque a verificar los inconvenientes por los que atraviesa el sector panadero “la problemática es en todo el país, estamos atravesando por una crisis”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora