Desde el mes de febrero no hay niños internados por coronavirus en Jujuy
El descenso en la curva de casos de coronavirus se evidencia de forma clara en la baja de detección de nuevos positivos, la reducción la letalidad y la nula internación de personas que están infectadas con el virus respiratorio.
En el hospital Materno Infantil de Jujuy esta situación es alentadora y contundente: desde el mes de febrero no se registran pacientes pediátricos con Covid-19 positivo. Así lo informó el subdirector del centro sanitario, Jorge Valdez.
"No tenemos casos, desde febrero a la fecha no han aparecido casos de coronavirus de forma ambulatoria ni por internación", detalló el profesional.
También te puede interesar: Creció la internación de niños con patologías respiratorias en el Materno Infantil: hay un 37% de camas ocupadas
"Es un virus que se presentó por brotes, actualmente no tenemos y hay que ver cómo sigue evolucionando, de acuerdo a la época del año, la circulación viral", analizó el especialista en cuanto a la importancia de evaluar la situación epidemiológica.
Valdez indicó que tampoco existe en el Materno Infantil registro de casos sospechosos de la infección por Sars-Cov-2, y aclaró que en el caso de los niños que se internan por patologías respiratorias los continúan testeando para descartar que se trate de esa enfermedad.
Podés leer: Enfermedades respiratorias causan el 50% de internaciones pediátricas en hospitales públicos de Jujuy
AUMENTARON UN 20% LAS ATENCIONES POR CUADROS RESPIRATORIOS EN EL MATERNO INFANTIL
Sebastián Horvath, director del hospital Materno Infantil, explicó que registran un aumento de casos en torno a patologías respiratorias. “Tenemos un incremento del 20% de pacientes que recurren a consultas por este tipo de cuestiones”, explicó.
El director del hospital aseguró que “las consultas son más frecuentes” y se presentan generalmente casos de bronquiolitis. “Tenemos entrenamiento para esta época porque generalmente sucede este incremento”, explicó.
Horvath solicitó concurrir al médico para obtener la información de un profesional y remarcó la importancia de una consulta temprana.