Jujuy Ahora

Desmintieron un entierro en un lote de Malvinas: “Fue un homenaje a mi padre”

La hija del hombre que perdió la vida aclaró que se trató de un rito ancestral y que no hubo una inhumación.

sepultura-malvinas
sepultura-malvinas

26-04-2021

Vecinos del barrio Malvinas de la capital jujeña habían denunciado en las últimas horas que en un lote del sector habría sido inhumado un hombre que falleció a causa de coronavirus. El hecho tomó relevancia pública y la familia de la persona que perdió la vida desmintió todos los trascendidos.

"Lo que se hizo fue un homenaje a mi padre. Es una costumbre que tenemos las personas del norte, somos de Tumbaya. A nadie le entraría en la cabeza enterrar a un hombre ahí", aclaró en diálogo con Canal 7 de Jujuy la hija del propietario del terreno.

Compungida por el malentendido, la mujer sostuvo: "fue una costumbre ancestral. Llevarlo representando a mi papá con comida que le gustaba en miniatura. Es lo que se enterró". Asimismo, resaltó que el espacio donde realizaron el homenaje es "el terreno que más quería mi padre, tenía sueños, quería construir".

En cuanto al origen de los rumores, la hija del hombre que murió especuló: "a mi mamá a dos días de fallecido mi papá le preguntaron por este lote, si lo quería vender. Creemos que la mala intención viene por ese lado".

Por último, la jujeña esclareció la causa del fallecimiento, indicando que su progenitor perdió la vida a consecuencia de haber contraído una bacteria intrahospitalaria y no por una infección causada por el coronavirus.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora