Gastón Mendoza, el jóven de 20 años que durante un partido de fútbol impactó contra un paredón de cemento, despertó, habla y se encuentra estable.
Te puede interesar: La Esperanza: jugaba al fútbol, se golpeó la cabeza contra un paredón y está en terapia intensiva
El Club de La Esperanza, donde juega Gastón dió a a conocer esta noticia que trajo alegría a sus familiares, amigos, conocidos y a todas las personas que rezaron por su pronta recuperación.
"Queremos agradecer a todas aquellas personas que estuvieron rezando por Gastón Coco Mendoza, gracias a su oraciones el hoy ya despertó y habla, se encuentra estable así que le pedimos seguir rezando para que pronto lo tengamos aquí!!. Fuerza Coquito!! Dale que lo estás haciendo bien Capitán!", expresa el comunicado que difundieron
¿CÓMO OCURRIÓ EL HECHO?
El hecho por el que se encuentra internado tuvo lugar el domingo 12 de diciembre a las 17.30 cuando transcurría el segundo tiempo del partido de fútbol. Según pudo saber Somos Jujuy, en la ocasión de juego Mendoza es empujado y accidentalmente se golpeó la cabeza con una columna de cemento. Tras el impacto tuvieron que suspender el partido y trasladar al joven en ambulancia a un centro de salud.
En un primer momento Mendoza fue trasladado al Hospital Paterson de la ciudad de San Pedro y posteriormente trasladado el Hospital Pablo Soria ante el cuadro de complejidad que revestía el caso. La médica que lo recibió diagnosticó traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y fractura del parietal izquierdo.