Jujuy Ahora

Devotos a San Jorge celebraron su nacimiento con "cargamentos" en sus vehículos

Los fieles al santo realizaron durante la mañana de hoy caravanas desde la iglesia Catedral.

San-Jorge
San-Jorge

01-08-2019

Fieles a San Jorge, el santo de la protección y de los humildes, celebraron hoy su nacimiento en el casco céntrico de la ciudad con los tradicionales "cargamentos" que algunos creyentes realizan en caravanas de vehículos.

En diálogo con Canal 7, Graciela Díaz, una de las devotas, explicó que todos los años realizan una fiesta en honor al santo porque su madre es una de las esclavas. Explicó además que es el patrono de los humildes y pobres.

“Es el santo que les quita a los ricos para darles a los pobres”, sostuvo la devota y sobre la costumbre de adornas los autos, señaló que esta costumbre se conoce con el nombre de “cargamentos”, mientras que en los hogares se adornar las entradas con “los arcos”.

Los adornos en casas y autos consisten en muñecos, golosinas, billetes o frutas, y representan el agradecimiento al santo por los pedidos concedidos. Los devotos en nuestra provincia son decenas, muchos residentes de la ciudad.

“Lo hace el que quiere hacerlo, el que tiene fe, Son vehículos que algunos adquirieron en el trayecto de la devoción y otros que ya lo tenían. Queremos agradecer porque uno le pide y el santo te da”, concluyó Graciela.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora