Luego de que se conociera la noticia de que posiblemente los alumnos del Colegio N° 2 “Armada Argentina” serán trasladados a Barrio Norte para finalmente iniciar con las obras en la institución, los padres se opusieron mostrando su descontento por esta opción.
También te puede intesar: Padres del Colegio N°2 se oponen al traslado de los alumnos a Barrio Norte
Al respecto, la diputada provincial Mary Ferrin, mencionó que en la mañana del miércoles algunos padres se acercaron hasta la Legislatura para solicitar soluciones.
Asimismo, mencionó que los diputados se ofrecieron a ser los intermediarios para transmitir a las autoridades del Ministerio de Educación las inquietudes y propuestas de los papás y solicitar una audiencia para que la Ministra de Educación, Isolda Calsina, los reciba próximamente.
“Los padres plantean la lejanía y la falta de seguridad para trasladarse a Barrio Norte, pero también dan otras opciones las cuales nosotros vamos a transmitir al Ministerio de Educación para ver si ellos contemplaron esas opciones”, dentro de esas posibilidades presentaron las siguientes:
- Propusieron la sede de la Tupac Amaru, sin embargo los diputados aclararon que el espacio está cedido a Salud porque se hará un centro de rehabilitación.
- También solicitaron el traslado a la Escuela Bartolina Sisa: existen aulas desocupadas, aunque desde la Comisión de Educación destacaron que puede convertirse en un conflicto el hecho de compartir edificio con otra institución.
- Plantearon otro espacio en Alto Comedero el cual está desocupado y esa idea será transmitida al Ministerio de Educación.
Mary Ferrin además aseguró que el traslado es algo que está solucionado porque el Ejecutivo planteó la posibilidad de un transporte particular o sino, el Begu se hará cargo para ampliar el beneficio para que los alumnos hagan uso de más pasajes.
Por último, Ferrin manifestó que no está de acuerdo que los padres de los alumnos critiquen la época en la que iniciarán las obras ya que esta decisión no depende del Gobierno Provincial.
“Todos sabemos que es un gran proceso burocrático para conseguir los fondos y licitaciones para obras tan grandes como estas, esos tiempos no se manejan en la provincia todo es a nivel nacional, no depende del Gobierno elegir la fecha de cuando inician las obras”.