Dos grandes empresas de litio necesitarán cubrir 1000 puestos de trabajo durante este año en Jujuy. Así lo anunció el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.
El funcionario provincial destacó en la tarde de hoy las políticas de empleo generadas por el Gobierno de Jujuy para sobrellevar la crisis económica generada por la pandemia, al tiempo que anunció que el litio seguirá generando mano de obra durante el 2021.
"Hay dos grandes empresas de litio que este año van a necesitar cubrir 1000 puestos de trabajo. Es decir, las grandes empresas del mundo tienen entre 1.500 a 2.000 trabajadores y en nuestra Puna van a necesitar 1000 trabajadores más, además de los que ya hay. Se van a necesitar obreros de la construcción, electricistas y de otro tipo de oficios", anunció Álvarez García.
"Nuestra idea desde el Ministerio es formar a todos aquellos jóvenes que quieran formar parte de la industria del litio", recalcó el ministro de Trabajo.
Las declaraciones de Normando Álvarez García se dieron en el marco del lanzamiento del Acuerdo Escolar 2021, en el que participó el gobernador Gerardo Morales, y en el que se presentaron precios accesibles para el inicio del Ciclo Lectivo 2021.
Por otro lado, el ministro de Trabajo resaltó que la provincia de Jujuy tiene una de las tasas de desocupación más bajas del país.
"Según el Indec, en el último trimestre de 2020 la desocupación a nivel nacional fue de 8,5%, en el NOA de 8,6%, mientras que en Jujuy llegó al 5,1%", subrayó el funcionario provincial.
“A mí mucho no me sorprendieron los datos del Indec porque veía en los últimos meses cómo se recuperaba la actividad minera y cómo aportaba la Planta Solar de Cauchari al empleo en la provincia. Es por eso que estamos entre los niveles de desocupación más bajos del país”, cerró.