Jujuy Ahora

Dos helicópteros argentinos se suman a la lucha contra los incendios en Bolivia

Gracias a gestiones del gobierno provincial se consiguió la ayuda del Sistema Nacional de Lucha Contra el Fuego. La provincia ya había enviado a 21 brigadistas jujeños para combatir los incendios en el vecino país.

24-08-2019

Por gestiones del gobierno provincial ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, se logró que el Sistema Nacional de Lucha Contra el Fuego envíe a la zona de incendios en Bolivia dos helicópteros y un equipo de brigadistas.

Esta asistencia se suma al envío de equipos terrestres que viajaron desde Jujuy para asistir a la lucha contra los incendios: 21 combatientes de nuestra Brigada de Incendios Forestales que dependen del Ministerio de Ambiente, 5 bomberos en un transporte de rápida intervención que posee un mecanismo especializado para apagar el fuego del Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar: Jujeños viajan a Bolivia para ayudar a combatir el fuego

El Gobernador Gerardo Morales destacó la inmediata respuesta de la ministra Patricia Bullrich y del presidente Mauricio Macri, en atención a los convenios oportunamente suscritos con Bolivia de los cuales Jujuy fue principal promotora.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora