La sociedad jujeña está conmocionada por el grave caso de bullying que ocurrió en la Escuela N° 396 «Antonio Rocha Solórzano»: un grupo de 4 niños golpeó a un menor de 9 años, que ingresó inconsciente al hospital tras la golpiza.
Consultada por LW8 sobre el caso, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, expresó que "hay que hacer un profundo estudio de lo ocurrido para actuar en consecuencia", y que es preciso "hacer un acompañamiento al agredido y al agresor".
En relación a cómo se procede en estas situaciones, la funcionaria explicó que las instituciones educativas tienen a disposición un equipo de orientación para trabajar con todas las partes involucradas.
La profesional también aclaró que no es una política apartar a los estudiantes de las escuelas, sino hacer un seguimiento "muy de cerca" con los responsables.
"Cada caso es una particularidad, uno tiene que hacer un estricto trabajo con cada uno de los casos y ver qué es lo que conviene", manifestó Montenovi.
Por último, en cuanto a cómo deben proceder los padres al identificar que sus hijos sufren bullying, la secretaria de Equidad Educativa sostuvo que si la situación no fue detectada por la escuela, los tutores deben "inmediatamente hablar con los directivos", quienes se comunicarán con el equipos pertinentes.