El Concejo Deliberante de Abra Pampa llevó adelante en la mañana de este martes la primera de las dos sesiones públicas en el anfiteatro municipal de la ciudad de puneña para tratar la destitución de la concejal Noelia Velázquez, madre del menor imputado por el femicidio de la joven Cesia Reinaga.
La edil está acusada de haber ocultado que conocía el hecho de que su hijo estaba involucrado en el crimen de la joven abrapampeña.
La semana pasada, por unanimidad, el cuerpo deliberativo aprobó que se avance con el juicio político en contra de Velázquez, según lo había propuesto la comisión investigadora al finalizar el análisis de las pruebas que involucrarían a la edil.
Por su parte, Velázquez presentó hoy un escrito ante el Concejo, en el que advirtió que de no cesar el proceso que se lleva adelante en su contra, iniciará acciones legales en contra de cada uno de los concejales.
Está previsto que el próximo jueves se lleve adelante la segunda y última sesión pública en el marco del tratamiento del juicio político a la edil, en la que los concejales deberán decidir de manera definitiva si Velázquez es finalmente destituida o no del cuerpo deliberativo.