Benjamín Sarapura volvió a clases luego de casi un mes de que se produjera el violento robo en el que recibió cinco puñaladas. El joven estudiante de 13 años dialogó con nuestro medio sobre su recuperación y lo que recuerda de aquella mañana.
“Me siento bien. Estuve mucho tiempo sin estudiar, sin hacer nada, así que volver a clases es lindo”, contó Benjamín. Luego del violento robo su hermano mayor lo lleva en vehículo a la Escuela Técnica Nº2 “Profesor Jesús Salazar”, ubicada en barrio Mariano Moreno.
El adolescente contó que aún siente dolor en las heridas que le produjeron las puñaladas. “El estómago sigue débil por lo que me pasó y ahora estoy con una dieta específica, porque si como, algunas cosas me puede hacer mal. Tengo que cuidarme por ahora”, explicó.
Sobre el violento ataque, Benjamín recordó que “no podía respirar y me puse nervioso. Pensé que me iba a morir porque estaba apenas”.
“Me acuerdo lo que me hizo el “chango” y de una señora que me ayudó a cubrir las heridas porque me sangraba mucho. Me dijo que intente no agitarme y desde ahí me desmayé y no me acuerdo más nada”, contó el joven recibe ahora un tratamiento psicológico “para que no queden secuelas”.
El adolescente reconoció que cuando pasa por la esquina de Horacio Guzmán y Paraguay, lugar en donde se produjo el ataque “me da miedo de que me pueda pasar otra vez, o que le pase a mis amigos o alguno de los otros chicos, porque todos los de la EET son importantes”.
Benjamín tiene hoy el acompañamiento de toda su familia, de sus compañeros y toda la comunidad de la Escuela Técnica Nº2. “La escuela es lo más importante, ya que en base al estudio se crea el futuro”, afirmó Benja.