Jujuy Ahora

“El Gobernador tiene la intención de pagar un bono, pero no tenemos los recursos”

El Ministro de Hacienda de la provincia resaltó que Gerardo Morales está haciendo gestiones para obtener recursos de Nación.

28-08-2019

Luego de la reunión que se llevó a cabo en la tarde del miércoles entre referentes del Gobierno y de los gremios estatales y docentes, el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, enfatizó que no está descartado el pago de un bono para los trabajadores del Estado.

“El Gobernador tiene la intención de poder hacer una ayuda extraordinaria, pero no tenemos los recursos suficientes. Estamos haciendo gestiones y buscando recursos de la Nación para poder hacerlo”, agregó el referente de la cartera de Hacienda.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, puntualizó que el bono para los empleados estatales de la provincia está en la carpeta del Gobierno y que “se están haciendo gestiones para ver en qué tiempo, en qué forma y cuándo se puede pagar”.

Cabe destacar, que el pedido de un bono fue tratado en la reapertura de las paritarias como uno de los puntos exigidos por todos los gremios provinciales teniendo en cuenta que a nivel nacional, el presidente Mauricio Macri, oficializó a través de un decreto el bono de 5 mil pesos para empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora