Jujuy Ahora

El Gobierno ofreció a los docentes un aumento que equipare los sueldos con la inflación

Es la misma propuesta realizada a los gremios estatales. Desde el Ejecutivo propusieron esperar los datos inflacionarios de julio para definir el porcentaje.

07-08-2019

El Gobierno se reunió con los gremios docentes por la discusión paritaria y les realizó el mismo ofrecimiento hecho a los sindicatos estatales días pasados: otorgar un aumento que equipare la suba de los sueldos a la inflación del año.

La reunión pasó a un cuarto intermedio, dado que el Ejecutivo propuso esperar hasta que el Indec informe las cifras inflacionarias del mes de julio para definir el porcentaje.

También te puede interesar: El Gobierno ofreció a los estatales equiparar los salarios con la inflación

"Ha sido una reunión positiva, hemos estado conversando diferentes aspectos que hacen a la cuestión salarial del sector docente", expresó tras la reunión la ministra de Educación, Isolda Calsina.

"Cada sector hizo su planteo, nosotros les hemos dicho que el Gobierno va a esperar la pauta inflacionaria del mes de julio a los efectos de poder definir y formalizar la propuesta", detalló la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz sostuvo: "los números que maneja el Gobierno son los que va a dar el Indec, la idea es empezar a emparejar, pagar la diferencia respecto a la inflación comparado con el aumento salarial que se dio en este año".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora