El gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con la comitiva de empresarios que viajará a China con el fin de entablar relaciones comerciales en referencia a las inversiones, la construcción y la explotación de la zona franca en La Quiaca.
El mandatario destacó el apoyo del Gobierno al sector empresario en este proceso de fortalecer los lazos comerciales con el país asiático con respecto a consolidar la zona franca en el territorio provincial.
Asimismo, ponderó la buena relación con China con quienes ya se avanza con la planta solar en Cauchari y la instalación de cámaras de seguridad.
Por su parte, el ministro Abud Robles mencionó que “queremos que los empresarios tengan una apertura, puedan hacer negocios sobre todo con la zona franca que es una gran oportunidad”.
Finalmente, sostuvo que en esta segunda misión a China están presentes diferentes empresarios de distintos rubros como: electricidad, artículos de pesca, alimentos, corrales entre otros.
Estuvieron presentes funcionarios del ministerio de Desarrollo Económico y Producción, empresarios del sector privado y el diputado provincial Alberto Bernis.