Apuap, el gremio de los profesionales de la administración pública, inició el lunes un plan de lucha con asambleas en distintas reparticiones y agudizará su repertorio el viernes ya que decidieron llevar a cabo un paro por 24 horas con asistencia y retiro de los lugares de trabajo.
Nicolás Fernández, secretario general de Apuap, comentó que la medida se sostiene en el “incumplimiento de parte del Gobierno provincial, a la falta de convocatoria a paritarias y reiteradas suspensiones de las mismas”.
“El Ejecutivo suspendió dos veces las paritarias y no hay fecha de convocatoria, lo cual hace predecir que se prepara para aplicar una nueva imposición sobre nuestros salarios, que al estar casi 10 puntos por debajo de la inflación va a significar un nuevo ajuste”, advirtió.
El ajuste salarial al que hacen referencia los gremios es una gran preocupación entre los trabajadores, que consideran que “desde hace cinco años prácticamente no existen paritarias sino imposiciones salariales”.
El gremio de los profesionales también tiene demandas específicas del sector insatisfechas, como el pase a escalafón profesional del personal de enfermería y el blanqueo de módulos por desempeño, ya que tienen “la mitad del sueldo en negro, lo que impacta negativamente en el SAC y, sobre todo, en el cómputo de jubilación”.
El viernes 24 concentrarán a las 09:30 frente a Rentas en calle Lavalle y desde allí ejecutarán sus actividades de difusión.