Jujuy Ahora

El jefe del GAM 5 sobre el caso de violencia en el barrio militar: “Fue un hecho muy aislado y triste”

El teniente coronel Marcos Miskow se refirió a la brutal agresión de un cabo hacia el subjefe del GAM 5 y una mujer.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-2
Copia-de-Diseno-sin-titulo-2

03-06-2022 13:41

La salvaje agresión por parte de un cabo del Ejército hacia su ex pareja y un oficial de grado superior conmocionó la tranquila vida que transcurre en el barrio militar dentro de las instalaciones del Grupo de Artillería de Montaña 5.

Si bien en un primer momento hubo hermetismo en el caso, con el correr de las horas se supo que un cabo, sobre quien pesaba una orden de restricción de hogar por violencia de género hacia su ex pareja, atacó al subjefe del GAM 5 y a la mujer de 27 años en un confuso hecho que incluyó una fuerte discusión y posterior agresión que terminó con el saldo de dos heridos.

Tanto el oficial de grado superior como la mujer civil de 27 años tuvieron que ser trasladados por el Same hacia el hospital Pablo Soria con distintas heridas de consideración. En tanto que el agresor primero logró darse a la fuga pero luego de unas horas fue demorado, calidad en la que aún se encuentra hasta que la Justicia determine sobre su situación.

También te puede interesar: Jujuy: un cabo del Ejército golpeó salvajemente a una mujer y al subjefe del GAM 5

Respecto a lo sucedido, el teniente coronel Marcos Miskow, jefe del GAM 5, se refirió al hecho de violencia ocurrido en la tarde del jueves.

"El suboficial tenía una restricción de acercamiento hacia su concubina y al momento de llegar al domicilio, hecho que tenía prohibido, se encuentra con un tercero, también integrante de la fuerza y se produce un forcejeo, rotura de vidrios y lesiones. Esto está en etapa investigativa y se iniciaron las acciones judiciales propias del ámbito militar interno", señaló Miskow.

Por otro lado, el jefe del GAM 5, aclaró que por jurisdicción el hecho debería investigarse en la justicia federal ya que ocurrió dentro de las instalaciones del Ejército Argentino, pero teniendo en cuenta que ya existía una causa previa por violencia de género, las averiguaciones pasarán al ámbito de la justicia jujeña.

Por último, el teniente coronel Miskow subrayó que lo ocurrido se trata de de un hecho aislado. "Desde ya, una vez que se toma conocimiento de lo sucedido, no hay encubrimiento de nada, se va a la justicia como corresponde, a la vez que se ponen en funcionamiento los mecanismos de investigación interna".

"Fue hecho muy aislado y triste por sobre todo", cerró.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora