A principios de año inició un largo camino por parte de los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Helen Keller, ya que el Ministerio de Educación había determinado que la Escuela Tito Guerra se trasladara al mismo edificio, motivo por el cuál ellos se mostraron en contra de esta decisión.
También te puede interesar: ¿Cómo continúa la causa de la Escuela Helen Keller?
Después de muchas idas y vueltas, finalmente se conoció que el juez David Casas ya tendría las pruebas e informes necesarios, como así también las testimoniales del caso, para determinar próximamente una definición.
Al respecto la abogada defensora de los alumnos, Analía Flores, destacó que actualmente el Juez contaría con elementos probatorios presentados por ambas partes, “a la fecha contamos con elementos suficientes para que su señoría pueda resolver, tenemos expectativas positivas de que falle a nuestro favor”, agregó.
Por último, Flores mencionó que actualmente las obras se encuentran paralizadas y que tampoco habrá ningún tipo de traslado por parte de la Escuela Tito Guerra, “la medida cautelar era para impedir el avance de obras o traslado, mientras el amparo se resuelva no habrá ningún avance en ese sentido”.