Jujuy Ahora

El lunes 3 de octubre inician las preinscripciones para la Escuela de Minas de Jujuy

Desde el 3 al 9 de octubre tienen lugar las preinscripciones online. Los cursillos serán en noviembre y el examen de ingreso en diciembre.

escuela-de-minas-1
escuela-de-minas-1

27-09-2022

La Escuela de Minas inicia un nuevo periodo de preinscripciones de cara al ciclo lectivo 2023. La institución publicó las fechas que van desde el 3 al 9 de octubre con una etapa de preinscripciones de carácter online.

Los aspirantes deben ingresar a la página de la Escuela de Minas para completar el formulario de preinscripción con los datos requeridos. El sistema solicita también un correo electrónico y que se adjunte documentación en formato PDF: DNI del estudiante (ambos lados), constancia de alumno regular de 7º grado dirigida a la Escuela de Minas. Ambos documentos escaneados.

Por último, el aspirante debe detallar si posee conexión a internet y dispositivo para conectarse.

“Los datos ingresados tendrán el carácter de declaración jurada. Los interesados que no hayan cumplido con ambas instancias no podrán realizar el curso de integración, ni rendir el examen de ingreso”, expresan desde la institución tras la enumeración de requisitos.Por otra parte, desde la Escuela de Minas aseguran que la cartilla de ingreso estará disponible para los aspirantes preinscriptos antes del curso de integración que se realizarán los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre de este año. “Los encuentros se desarrollarán en instalaciones de la Escuela de Minas de cada sede”, señalan en el sitio web.

Por otra parte, el 3 de diciembre será la fecha del examen de ingreso en las instalaciones de la Escuela de Minas y se prevé que cada una de las sedes informe el horario de la realización del mismo.

Víctor Arias, responsable de la sede de Susques, explicó en El Puente Informativo de AM630 que en su sede tienen una gran zona de cobertura y hay mucho interés para saber cómo formar parte de esta institución educativa.

Cabe mencionar que en la sede de Susques hay un cupo de 35 estudiantes. “Si llegamos a tener menos de 35 aspirantes, se hace el curso de nivelación y se toma el examen, pero adquiere un carácter nivelatorio, no eliminatorio”, finalizó Arias.

Temas relacionados