Tras el fracaso de las negociaciones paritarias que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios de la FATAP, el gremio de los choferes decidió volver a parar el próximo martes. Desde el gremio confirmaron que se adherirán a las medidas a nivel nacional.
La medida de fuerza se llevará a cabo el 4 de junio y por lo tanto no habrá servicio de transporte urbano, de corta, media y larga distancia.
El paro tendrá la misma modalidad que el último paro que se desarrolló el pasado miércoles. La suspensión del servicio iniciará a partir de la medianoche y durará por 24 horas.
El próximo lunes las distintas delegaciones de UTA del país mantendrán una reunión en San Miguel de Tucumán para definir cómo seguirán las medidas de fuerza. Según explicó a nuestro medio el secretario gremial de UTA Jujuy, Sergio Lobo, en ese encuentro se decidirá si en nuestra provincia las medidas podrían llegar a ser por tiempo indeterminado.
COMUNICADO DE UTA
A través de un comunicado, el Secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, informó a las autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del país, a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros y a los usuarios de los servicios que "en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector".
"Resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación y, asimismo, acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año", agregó Kiener.
Con todo esto, indican que, "ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del día martes 4 de junio desde las 00:00 hs".