Jujuy Ahora
CRISIS

El "Merendero a Pulmón" cerró por falta de fondos: "Los niños me preguntan qué vamos a hacer"

Entre lágrimas, Delia Vargas, quien brinda la merienda a 300 niños del Asentamiento 16 de Mayo, lamentó no tener para continuar con la tarea solidaria.

merendero a pulmon
merendero a pulmon

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-03-2023 17:28

A poco de cumplir seis años de su fundación, el “Merendero a Pulmón” cierra sus puertas por falta de fondos. Al lugar concurrían alrededor de 300 niños, adolescentes y adultos mayores de bajos recursos. 

Este martes se conoció una triste noticia. El “Merendero a Pulmón” dejó de funcionar, al menos hasta que se vuelvan a conseguir los fondos necesarios para preparar la merienda a los niños del Asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas

Ubicado en la zona sur de la capital jujeña, el “Merendero a Pulmón” recibía a decenas de niños que de lunes a viernes concurrían para tomar un mate cocido con pan u otra merienda que Delia Vargas junto a otras mujeres le preparaban.

“Desde la semana pasada pedimos la colaboración de la gente porque no teníamos para comprar azúcar. Nos prometieron traer pero por ahora no hay nada así que tuve que cerrar el merendero. Vamos a cerrar unos días para ver si podemos tener para hacer la merienda o la cena porque hasta el viernes pasado pudimos cumplir con la cena pero desde ayer cerramos el merendero”, explicó Delia Vargas a Canal 7 de Jujuy.

La fundadora del merendero se mostró conmovida por la situación. “Los niñitos me preguntan todo el tiempo qué vamos hacer, qué vamos a tomar ahora. Es difícil pero vamos a esperar”.

Delia Vargas
Delia Vargas

Vargas aprovechó para seguir solicitando ayuda a las personas solidarias. “Hacíamos merienda de lunes a jueves y los viernes servíamos una cena. En verdad que la gente siempre nos ayuda y nos colabora, sabemos que la situación es muy difícil para todos. Estamos a la espera de poder reiniciar el merendero, nosotros estamos acá, en realidad no nos fuimos. Queremos seguir ayudando a la gente pero a veces el recurso es muy necesario”, manifestó.

“Los niños vienen y me piden azúcar. Es difícil. Yo siempre decía que en una olla quizás compartiendo con todos es mas fácil y por eso nació el Merendero a Pulmón. Estamos esperando para poder seguir”, siguió Delia Vargas.

“Me encanta el trabajo que hago pero a veces estas situaciones hacen que uno pare un poco”, cerró la fundadora del “Merendero a Pulmón”.

Para colaborar con el Merendero a Pulmón comunicarse al 3885018949, o a través de las redes sociales de Facebook e Instagram También dirigirse a calle Puerto Argentino, entre Chaile y Torres, asentamiento 16 de Mayo, barrio Malvinas.

Temas relacionados Jujuy Merendero