A primera hora de la jornada los automovilistas de otras provincias se vieron sorprendidos con un aumento en el precio del GNC y se especulaba con que el mismo podía llegar la provincia.
Sin embargo, Silvia Ficoseco, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles, aclaró que los aumentos registrados en otras jurisdicciones responden a que en esas provincias no adhirieron a la resolución de empezar a comprar el GNC a las comercializadoras y siguieron haciéndolo a Gasnor.
Por ello, aclaró que el precio del GNC no subirá en Jujuy al menos hasta noviembre porque “está atado al precio de la nafta súper”.
Como el Gobierno nacional congeló el precio hasta ese mes, el del GNC tampoco debería subir.
No obstante, Ficoseco advirtió que según el resultado de las paritarias del sector, el porcentaje del incremento de noviembre podría ser aún mayor que el de la nafta.
“Por ahora se mantiene el precio del GNC, pero también está atado a si tenemos aumento de sueldos, según las paritarias. Si por paritarias tenemos un incremento importante en el sueldo, también vamos a vernos obligados a subir el margen del GNC”, dijo.