El impacto económico de la primera quincena del mes de enero en Jujuy fue de 4.813.779 millones de dólares, con una ocupación promedio del 40% en toda la provincia. La provincia recibió 36.602 turistas en las distintas regiones con una estadía promedio de dos días y medio.
El Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó que “la actividad turística en Jujuy viene creciendo de menor a mayor desde los primeros días del año, en donde se registran picos del 60% de ocupación durante los fines de semana. Este crecimiento paulatino se irá viendo semana tras semanas”.
“Los turistas que visitan Jujuy, en su gran mayoría son familias de las provincias cercanas a Jujuy, producto del acuerdo firmado con el NOA para tener una libre circulación y de esta manera fomentar el turismo de cercanía”.
Las localidades mayor visitadas por los turistas fueron Purmamarca y Tilcara, en la Quebrada; y la zona de los Valles con un buen nivel en San Salvador de Jujuy. “Hoy por hoy, la provincia cuenta con el 80% de las plazas en funcionamiento, un 10% de las plazas se encuentran cerradas, y el 10% restante de las plazas hoteleras están ocupadas con pasajeros Covid (cuarentena trabajadores de mineras)”, finalizó Posadas.