Jujuy Ahora

Elección provincial: hubo varios lesionados tras un desborde del público

Luego de terminada la elección, muchas personas se agolparon para acercarse al escenario. Hubo falta de seguridad y registraron incidentes.

Carroza-1
Carroza-1

20-09-2022

Este lunes 19 de septiembre se realizó la Elección de la Representante provincial en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. FMK fue el artista invitado y, tal como había anunciado el Ente Autárquico Permanente, la entrada fue libre y gratuita.

A las 20 la cantidad de personas que llegaron hasta Ciudad Cultural para disfrutar de la elección y del show de FMK era significativa. Con el paso de las horas el público fue creciendo y hubo una masiva convocatoria.

La elección duró aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Tras la coronación y el descenso de las elegidas del escenario, el público que estaba detrás de las vallas avanzó y provocó incidentes. El accionar de la organización para contener el avance de la gente que estaba fue ineficaz y hay quienes denuncian lesiones y también deterioro de elementos personales como celulares.

Somos Jujuy dialogó con la madre de una joven que cayó por un momento en medio de la gente. “Mi hija me llamó desesperada”, introdujo la mujer y aseguró que como no pudieron contener a las personas que avanzaban, la joven cayó y se lastimó. “Estaba sangrando con un dedo roto y golpeada en las piernas”, manifestó.

Además, la mujer especificó que tras hablar con su hija pudo saber que la multitud “estaba aglomerada, sin control alguno ni ningún tipo de seguridad”.

En diferentes medios de comunicación se hicieron eco de las quejas que muchos usuarios volcaron en redes sociales en contra de la organización del evento. Si bien se pondera la gratuidad de las entradas, es necesario prever el personal necesario para que todos los que quieran asistir, puedan hacerlo.

Temas relacionados