Con la llegada de las bajas temperaturas la Dirección General de Emergencia Civil de Jujuy atiende a las personas que se encuentran en situación de calle, brindándoles atención y llevándolos a lugares donde pueden pasar la noche.
El Coronel retirado Guillermo Siri , director de la Dirección General de Emergencias explicó el protocolo que realizan al momento de atender a una persona en situación de calle. "El proceder es informar al Same y a la policía. Una vez que la gente del Same revisó a la persona y establece que su estado de salud es buena, coordinamos con el Proyecto Puente donde pueden pasar la noche desde las 18 hs hasta las 8 de la mañana del día siguiente".
También mencionó que para las mujeres suelen llamar a una ONG, que "se podría llamar ATR" que trabaja en Alto Comedero sostuvo el ex Coronel Guillermo.
Te puede interesar: Ola de frío en Jujuy: ¿a quién llamar para ayudar a personas en situación de calle?
En el caso de que la persona no este saludable, o en algunos casos "drogada o alcoholizada" como mencionó Siri, el Same y la policía activan sus correspondientes protocolos al momento de actuar.
Te puede interesar: Presentarán un proyecto de ley Integral para personas en situación de calle
En el día de hoy recibieron el llamado de un vecino donde alertó sobre una persona que se encontraba en la calle. El director dijo que en este caso, al recibir el aviso en el día cuando generalmente son por la noche, "la traemos a la sede de Emergencia Civil para establecer contacto si es necesario con la gente de adultos mayores o salud para que pueda ser atendida hasta las 18. Luego será trasladada al Proyecto Puente donde ya establecimos contacto para que pase la noche"
Por último recordó que la comunidad jujeña puede llamar las 24 horas al 103 para dar aviso sobre las personas que vean en situación de calle y brindarles ayuda en este otoño que hasta el momento brinda bajas temperaturas durante la noche y la madrugada.