Desde la jornada de hoy efectivos del Ejército Argentino iniciaron el traslado de urnas a los pueblos rurales más alejados del interior de la provincia de Jujuy. Este sábado iniciará el grueso del operativo para trasladar el resto de las urnas a las escuelas donde se votará en las elecciones generales.
A menos de 48 horas para que inicien los comicios en donde los argentinos elegiremos al próximo presidente de la nación, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, ya se encuentra todo listo para que el operativo de resguardo y traslado de urnas sea el indicado.
Al respeto, el coronel Gonzalo Herrera, jefe de la Guarnición del Ejército Argentino en Jujuy, indicó que desde la mañana de hoy efectivos de la fuerza iniciaron viaje a los pueblos del interior.
"El operativo comenzó el viernes pasado cuando se empezó a dar seguridad al lugar de reunión de urnas que tiene el correo en barrio Coronel Arias y hoy empezó el despliegue de los primeros efectivos que marcharon hacia la zona de Valle Grande, Valle Colorado y algunos que van a estar subiendo mañana temprano hacia San Lucas y Alto Calilegua".
Además, Herrera destacó que en cuatro pueblos los efectivos llevarán las urnas a mula y caballo. "En función del camino también pueden hacer el camino a pie. Esos pueblos son Molulo, El Durazno, Abra Mayo y Yala de Montecarmelo".
ALREDEDOR DE 1200 EFECTIVOS CUSTODIARÁN LOS COMICIOS EN JUJUY
En las elecciones de este domingo trabajarán efectivos del Ejército, de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal, de la Policía de la Provincia de Jujuy y del Servicio Penitenciario Provincial y Nacional que ascienden a un número de 1200 agentes afectados.
La seguridad ciudadana estará a cargo de la Policía de la Provincia, mientras que en el interior de las escuelas lo harán las fuerzas nacionales.