Jujuy Ahora

Empleados municipales tomaron el edificio “4 de Junio”

Reclaman el pase a planta permanente y la desprecarización de los trabajadores. Desde el municipio denunciaron penalmente a dirigentes del Seom. "El diálogo está roto", afirmó el secretario de Gobierno.

edificio-4-de-junio-04
edificio-4-de-junio-04

19-12-2019 10:33

Empleados municipales de la capital jujeña, junto a dirigentes del Seom, iniciaron esta mañana medidas de fuerza y tomaron el Edificio “4 de Junio” en reclamo por el pase a planta permanente y la desprecarización de los trabajadores.

Según afirmó el Secretario de Gobierno del municipio, Gastón Millón, los referentes gremiales fueron denunciados penalmente por esta acción y afirmó desconocer las razones del reclamo.

Con una importante presencia policial, y luego de reunirse en asamblea, los empleados municipales decidieron avanzar temprano en la mañana con las medidas de fuerza e iniciar la toma del edificio “4 de Junio”, además de bloquear el portón del corralón municipal.

Como parte de la medida de fuerza impidieron el ingreso de los empleados que cumplen tareas en esas dependencias municipales, y según afirman desde el municipio, forzaron a que dejen sus puestos aquellos que ya habían ingresado.

Desde el gremio informaron que la medida de fuerza es por en reclamo por la recategorización de los trabajadores, además del pase a planta permanente, corrimientos, desprecarización, cese de violencia laboral y el inmediato pago de la segunda cuota del aguinaldo.

https://www.facebook.com/SEOMPRENSA/videos/2539345466391454/

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, en diálogo con nuestro medio dijo desconocer cuáles eran los motivos de la protesta teniendo en cuenta que ayer por la tarde se habían reunido junto a dirigentes gremiales y el propio intendente y se habían acordado algunos puntos que tienen que ver con las demandas de los trabajadores.

“Me parece algo fuera de la realidad y poco serio lo que realiza este gremio”, opinó Millón que indicó además que “los cabecillas de esta movida” ya fueron denunciados penalmente. “Esto no es gremial, es delictual”, afirmó, a la vez que señaló que el diálogo con los gremialistas está roto. "No podemos tener diálogo con quien no dialoga", dijo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora