En el marco del programa nacional Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi junto al gobernador Gerardo Morales, suscribieron la firma de un convenio que habilita la construcción de 1200 viviendas en nuestra provincia para este año y 1200 para el próximo año.
El presidente del Instituto de Vivienda de Jujuy, Gustavo Muro confirmó: "Tuvimos un año complejo, donde no hubo plan de vivienda nacional al no contar con los recursos necesarios" y destacó que a partir de la asunción del ministro Ferraresi, se inició un banco de proyectos para este plan nacional.
El presidente del Ivuj recalcó que deben determinar qué proyectos realizarán en esta primera etapa y cuáles en la segunda etapa y al estar presentando a Buenos Aires las planillas finalizadas podrían estar llamando a licitación a mediados de marzo.
El objetivo que tienen planteado es construir las 1200 viviendas a lo largo del año con una metodología basada en la claridad y transparencia, donde las personas que reúnan todos los requisitos puedan ingresar a los sorteos que se realizan para dicho programa.
LA INSCRIPCIÓN 2021 DE LOS PRÓXIMOS TITULARES DE ESTAS VIVIENDAS
La inscripciones se habilitarán dentro de 15 días a través de la página web del instituto de vivienda www.ivuj.gob.ar
La misma consiste en llenar una declaración jurada, donde todos los datos serán verificados y las personas que fueron rechazadas anteriormente podrán actualizar sus datos.
Los inscritos deben ser nativos argentinos y residentes en la zona donde solicitan la vivienda.
Los requisitos necesarios para acceder módulos habitacionales son:
Tener un grupo familiar a cargo
Tener un ingreso básico de dos salarios mínimos, aproximadamente $ 40.000 del grupo familiar para ser adjudicatario.
No tener una propiedad a su nombre.
Las primeras viviendas se construirán en San Salvador, Palpalá, San Pedro, Libertador y Palma Sola.