Jujuy Ahora

En Jujuy se aplicaron más de 1.800.000 vacunas en respuesta al coronavirus

Desde Salud destacan que la inoculación es una herramienta eficaz para reducir formas graves de la infección, minimizar el número de internaciones y los casos fatales.

bebe-vacuna-covid
bebe-vacuna-covid

05-10-2022

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy destacaron que el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 continúa a disposición de la población en todo el territorio provincial, trabajo que alcanzó a la fecha 1.802.103 dosis aplicadas.

Además, un total de 619.857 personas cuentan con esquema completo, es decir, dos dosis aplicadas mientras 340.540 jujeñas y jujeños recibieron el primer refuerzo o tercera dosis y 77.223 accedieron al segundo refuerzo o cuarta dosis.

Frente a la pandemia, la vacunación es una herramienta eficaz, segura y gratuita que permite el desarrollo habitual de actividades al tiempo que contribuye a reducir formas graves de la infección, minimizar el número de internaciones y, con ello, los casos fatales.

Acceso de manera libre

La vacunación se desarrolla sin trámites previos para bebés desde los 6 meses a los 3 años de edad, niñas y niños hasta los 11, adolescentes de 12 a 17 años y adultos desde los 18 en adelante siempre de acuerdo a los intervalos respectivos entre primera y segunda dosis, dosis adicional y primer y segundo refuerzo.

Los puntos de vacunación están disponibles manera permanente en la capital jujeña y en el interior. Al concurrir, solo deben presentarse DNI y carnet de vacunas covid.

Temas relacionados