Jujuy Ahora

En Jujuy la demanda de calefactores aumentó un 70% en relación al 2021

Esto fue explicado por el gerente de un lugar de venta de electrodomésticos. Con respecto al mes anterior hubo una suba del 30% en las ventas.

Calefaccion-
Calefaccion-

28-06-2022 06:43

Las bajas temperaturas que se registran en Jujuy llevan a que las personas busquen diferentes maneras de calefaccionar los ambientes. En este contexto, las complicaciones que hay en torno al gas inclinan al mercado hacia la opción de la calefacción eléctrica.

Canal 7 de Jujuy dialogó con Daniel Castro, gerente de una cadena de electrodomésticos de Jujuy. El responsable comercial explicó que el frio de las últimas semanas, la facilitad de instalación de calefacción eléctrica y las complicaciones del abastecimiento del gas hacen que haya una gran demanda de calefactores eléctricos.

Te puede interesar: Cuáles son los aparatos de calefacción que más electricidad consumen

“La gente se juega por los que son de bajo costo y bajo consumo. Hay calo ventores de $3600 en adelante que pueden calefaccionar un ambiente chiquito”, especificó Castro.

Además, el gerente comercial manifestó que el abanico de precios es muy amplio dado que los calefactores eléctricos van desde los $3600 hasta los $22.000.

En cuanto a artefactos a gas que permiten calefaccionar también hay una gran demanda con un producto “estrella” que permite la utilización de la garrafa social, característica que abarata los costos.

“La calefacción a gas funciona para lugares más grandes y parte desde los 16.000 con la estufa garrafera que es la estrella en las ventas porque permite usar una garrafa de 10 kilos”, comentó Castro. El precio de la calefacción a gas es más costoso, parte desde los $16.000 hasta los $70.000.

También te puede interesar: Escuelas de la Puna donde se registran -16° no cuentan con calefacción ni salamandra

Incremento en las ventas

Castro explicó que las ventas de elementos que sirven para calefaccionar, ya sea para funcionamiento eléctrico o gas, ayudan a afrontar la situación de crisis general que hay. “La calefacción nos está salvando las ventas del mes de junio”, sostuvo.

En cuanto a números, el gerente consultado por Canal 7 de Jujuy manifestó que con respecto al mes anterior tienen un 30% de aumento en demanda de artefactos de calefacción. Por otra parte, explicó: “A diferencia del año pasado tenemos un 70% más de demanda de estos productos”.

Castro detalló que los productos de calefacción no sufrieron la inflación como sucede con otros rubros. “No se adecuaron tanto, se mantuvieron con el precio en el tiempo. El año pasado el calefactor eléctrico más barato valía $2.500 y ahora $3.600”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora