La Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda oficializó ayer miércoles el segundo aumento en las garrafas de gas, la cual pasará a costar $307,63 por envase de 10 kilos, pero en la provincia se conseguirá a un precio más elevado.
Al respecto, Héctor Mansilla de la empresa Totalgas señaló que en Jujuy la garrafa ya se comercializa en el portón de la planta distribuidora a $307,63, pero con la suba del 4% por traslado, más un 3% de ingresos brutos, pasará a costar $330 desde el viernes.
“Es importante destacar que al precio que se informa a nivel nacional, la provincia puede aplicar un 4% más por el traslado hacia Jujuy. En los comercios el valor de la garrafa de 10 kg podría superar los 400 pesos”, detalló Mansilla.
Cabe destacar que los precios en los comercios también sufrirán un incremento, correspondiente al traslado desde las distribuidoras hasta los negocios ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Además desde la provincia informaron que el "Programa Hogar", desde el mes pasado es regulado por los municipios, y ya no por la provincia.
¿Qué piensan los usuarios de las garrafas sobre este nuevo aumento?
Enterados del incremento que regirá desde mañana, vecinos de la capital se acercaron a las distribuidoras este jueves para comprarla a un menor precio, y reclamaron por las constantes subas que sufre día a día.
“Yo utilizo la garrafa en mi domicilio, me dura entre 15 a 20 días, y con este nuevo aumento vamos a tener que cuidarla más”, sostuvo un vecino, y agregó que dentro de poco van a tener que comenzar a cocinar con leña o carbón.