Jujuy Ahora

“En junio o julio es muy posible que tengamos casos de coronavirus”

Gerardo Morales sostuvo que la única manera de evitar la propagación de la enfermedad es cuidarse entre todos.

morales-1
morales-1

10-05-2020

“En junio o julio es muy posible que tengamos casos de coronavirus”, sostuvo Gerardo Morales en el informe de este domingo del Comité Operativo de Emergencias (COE). "Nosotros confirmamos la no circulación local en una situación muy precaria", aseveró en alusión a que Jujuy no registra nuevos casos de Covid-19 desde hace 38 días.

"Todo se resume en que te tenés que seguir cuidando. La única garantía que tenemos de no circulación local es que nos cuidemos todos, por ahí hay un relajamiento en el uso del barbijo de alguna gente que no está cumpliendo", aseveró el mandatario provincial reprochando el comportamiento de ciertos jujeños.

"La clave es la disciplina que tengamos para cuidar este logro colectivo, sino vamos a ir para atrás", manifestó Morales en referencia a las distintas actividades tanto económicas como sociales y deportivas que se fueron habilitando.

Por último, el titular el Ejecutivo provincial explicó que en los próximos días detallarán cuáles son los escenarios y las situaciones que se prevén y/o analizan a futuro teniendo en cuenta la realidad sanitaria de la provincia.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud