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Entrega de títulos secundarios en Jujuy: “Desde las escuelas muchas veces vienen con errores”

Desde Educación indicaron que la demora en la entrega de algunos certificados obedece a inconvenientes administrativos.

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27-04-2022 15:33

Jujeños que finalizaron en el 2021, o incluso con anterioridad, sus estudios secundarios plantean que existen dificultades para acceder a los títulos que certifican la terminalidad del nivel. Desde Educación sostienen que trabajan para agilizar la problemática y que las instituciones tienen parte de la responsabilidad.

El director de Educación Secundaria, Eduardo Raúl Vega, sostuvo al respecto que si bien dentro del Ministerio existe "un área vinculada a la emisión de títulos, tenemos conversación constante porque nos preguntan qué está pasando".

"Eso está sujeto a procedimientos administrativos que parten desde la escuela y tienen que cumplir con ciertos requisitos", explicó el funcionario y apuntó que los documentos "muchas veces vienen con errores o no los cumplen [a los requisitos] y eso hace que se demore la emisión de un título", planteó de visita en Entre Líneas, por Canal 7 de Jujuy.

Por otra parte, Vega reconoció: "tenemos cierta responsabilidad en ese procedimiento y comprendemos la necesidad". En ese sentido, indicó que se baraja la posibilidad de "tener contacto con las instituciones que requieren el título para poder informar de la situación".

"El Departamento de Títulos no solo maneja lo de secundaria sino también primaria, terciario y privado, tiene una demanda de trabajo bastante importante", aseguró el funcionario y afirmó que "con respecto a la secundaria hay que tratar de aceitar el procedimiento de la mejor manera posible para que cada uno de los estudiantes pueda tener sus títulos en término y de esa manera cumplir con sus proyectos de vida".

DEMORAS EN DESIGNACIONES DE DOCENTES

Por otra parte, Vega se refirió a las demoras que se registraron en las designaciones de docentes para diversos espacios curriculares y que repercutió en el dictado de las clases al iniciar este ciclo lectivo 2022. El funcionario argumentó diversas causas, entre las que destacó procesos administrativos vinculados a la pandemia, a la apertura de materias y a las trayectorias de los estudiantes, que se definieron en el mes de marzo.

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El referente de Educación Secundario sostuvo que hubo inconvenientes con espacios curriculares de manera puntual y que martes y jueves se realizan los ofrecimientos en las páginas webs correspondientes para terminar de dar cobertura.

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