El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia de entrega de 100 viviendas en el barrio Papa Francisco de Palpalá para familias de trabajadores nucleados en Upcn.
El proyecto fue licitado en 2012 y posteriormente cayó. Se pudo reconveniar en 2017 y en octubre de ese año se puso en marcha la obra. “Así ponemos punto final a una espera de más de 10 años de sufrientes familias adjudicatarias”, sostuvo el mandatario.
Las casas fueron construidas mediante un convenio celebrado con Upcn y cuentan con redes de agua potable, eléctrica, alumbrado público y cloacales. También poseen cordón cuneta, arbolado, enripiado de calles y veredas.
Además, Morales se comprometió a gestionar con la Intendencia de Palpalá el servicio de transporte público de pasajeros para el barrio Papa Francisco, puesto que “ponemos 50 millones de pesos para subsidiar la tarifa”, a partir de una decisión que alcanza también a la tarifa social del servicio de energía eléctrica para 70 mil familias, concepto para el que se destinan 20 millones de pesos.
VIVIENDAS DE CALIDAD
A su turno, el vocal social del Ivuj, Gustavo Muro, explicó que estas unidades “son de mayor tamaño a las que se vienen entregando” y resaltó que “son de primera calidad”.
“Trabajamos con diversas organizaciones gremiales, en el marco de viejos convenios que estaban caídos, pero que se lograron recuperar ante Nación y construir las viviendas con nuevas tipologías y calidades mejoradas”, apuntó.