Jujuy Ahora

Entronizan la imagen de la Virgen de Río Blanco e inauguran la fuente de agua bendita

La misa está prevista a las 19.30 tras el rezo del Santo Rosario. La celebración será presidida por Germán Maccagno.

virgen-de-rio-blanco
virgen-de-rio-blanco

27-09-2022

El 7 de octubre en Jujuy celebra el día de su santa patrona, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Previo a esta fiesta hay una gran organización que prepara la vivencia religiosa con misas, rezos e inauguraciones para que durante todo octubre se transite esto como una fiesta de fe.

Este martes 27 de septiembre será la entronización de la imagen de la Virgen en el Santuario de Río Blanco y Paypaya. Se prevé que a las 19 tenga lugar el rezo del Santo Rosario y a las 19.30 la celebración de la misa. 

Después de la celebración eucarística tendrá lugar la inauguración de la "Fuente de la Virgen". "Queremos que esté para que los peregrinos puedan servirse de agua bendita, la idea surgió porque la jarra estaba en el predio", sostuvo el arquitecto de esta obra en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

Además, el arquitecto de esta obra remarcó que buscan que sea algo aprovechable durante todo el año y no solo en octubre.

Realizarán una maratón en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

Se acerca el mes de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, tiempo en el que miles de fieles católicos jujeños honran a la patrona de la provincia.

En este marco, Osvaldo Soruco de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Palpalá, dialogó con La Mejor Mañana de AM630 - Lw8 y explicó que se están organizando una serie de actividades a desarrollarse durante las fiestas patronales.

“Se ha tomado la iniciativa por la realización de la 1º Maratón en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya”, indicó Soruco. La maratón se va a llevar a cabo el sábado 15 de octubre a partir de las 9 de la mañana.

El recorrido a realizarse dependerá de las categorías. La categoría más baja iniciará el circuito desde el santuario hasta el acceso norte del ingreso a la ciudad de Palpalá y otras categorías continuarán hasta la rotonda de gendarmería regresando al santuario y finalizando una de las competencias.

Habrá tres categorías: competitiva de 12 kilómetros, participativa de 6 kilómetros e infantil que tendrán un recorrido en cercanías al santuario.

En este sentido, Soruco explicó: “Queremos invitar a todas las instituciones, grupos de maratonistas de la provincia de Jujuy a que puedan inscribirse a través de la página de la Dirección de Deportes de la municipalidad de Palpalá o de forma presencial de 7 a 13 y de 16 a 22 horas en el estadio Olímpico de la ciudad siderúrgica”.

Temas relacionados