Jujuy Ahora

“Están en su derecho de pedir la nulidad, pero no de retirarse”

El juez Isidoro Cruz criticó la actitud de los fiscales Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel, que se retiraron sorpresivamente de la audiencia.

13-04-2018

Durante la audiencia en la que el ex gobernador Eduardo Fellner se presentó a declarar en el marco de la Megacausa, su defensa solicitó que no se haga lectura de la imputación, trámite que hubiera llevado unas cinco horas, según lo estipulado por Cruz.

El juez argumentó que el imputado ya la conocía, por lo que no se dio lugar al pedido.

En este marco, los fiscales insistieron en la lectura de imputación, y ante la negativa del juez, se retiraron de la sala y adelantaron que pedirán la nulidad de la audiencia.

“Me parece improcedente el agravio por parte de la fiscalía y los demás, por eso rechazamos y decidimos proseguir con el acto”, explicó Cruz que adelantó que evaluará en qué conducta va a encuadrar la actitud de los fiscales.

Consultado por la posibilidad de que se anule la audiencia de hoy, Cruz explicó que para llevar adelante el pedido, es necesario que haya un perjuicio hacia el detenido. “Uno estima que no hubo un perjuicio. Él mismo (por Fellner) con sus dos abogados pidieron no leer y seguir con la audiencia”, precisó el juez.

“La misma fiscalía pedía que se avance con la investigación, y cuando estamos haciendo el acto, se van. No se entiende”, destacó Cruz.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora