Las tormentas con abundante caída de agua y actividad eléctrica son protagonistas del último fin de semana de febrero en San Salvador de Jujuy. Tanto el sábado como este domingo, hubo precipitaciones fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que en el arranque de semana las condiciones del tiempo continuarán de manera inestable: hasta el próximo 6 de marzo hay probabilidades diarias de lluvias.
Si bien las previsiones plantean entre un 10 y 40% de chances de precipitaciones, para este fin de semana las cifras eran similares pero la caída de agua fue de magnitud alta. En ese sentido, se sostiene al menos hasta mañana, lunes, el alerta amarillo por tormentas en Jujuy.
En cuanto a los valores de la temperatura, el SMN informó que serán jornadas calurosas, con mínimas que no estarán por debajo de los 17°C y máximas que se sostendrán cerca de los 30.
¿Qué significa el alerta amarillo?
Esa denominación implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Es decir, no existe un gran nivel de peligro, pero los ciudadanos deben prever esta situación.