La Unión Tranviarios del Automotor Seccional Jujuy se reúne esta noche en asamblea donde la cúpula del gremio y los delegados definirán las medidas a seguir ante la falta de liquidación de los salarios.
Se vive un nuevo capítulo en el conflicto en el sector del transporte público de pasajeros. Las empresas debían pagar los salarios a los trabajadores hasta el 4 de octubre y como casi ninguna lo hizo, la UTA analizará esta noche los pasos a seguir y no descarta realizar un nuevo paro.
En diálogo con Canal 7 de Jujuy, Sergio Lobo, secretario general de la UTA, indicó que una sola empresa pagó el 50% de los salarios, otra abonó 10 mil pesos y el resto no depositó nada.
"Nosotros el mes pasado esperamos hasta el 10 de septiembre. Tenemos paciencia pero el tema es que ninguna empresa informó cuándo va a cumplimentar el pago de los sueldos en forma total", señaló Lobo.
La asamblea finalizará entre las 20 y 22 horas y allí se conocerán los pasos a seguir por parte del gremio que nuclea a los choferes.