Jujuy Ahora

Hay 9 materias sin docentes en un secundario de Palpalá: “Ya son 2 meses sin clases”

Padres y alumnos de tercer año del Secundario N° 53 exigen soluciones del Ministerio de Educación.

protesta-padres-escuela-de-palpala-secundario-53
protesta-padres-escuela-de-palpala-secundario-53

27-04-2022

A casi dos meses del inicio de las clases en el nivel secundario de Jujuy, continúan los reclamos de padres y estudiantes debido a la falta de designación de docentes. Ese ese el caso del Secundario de Artes Audiovisuales N° 53 de Palpalá, donde hay una decena de espacios curriculares sin profesores.

"Estamos exigiendo que el Ministerio llame a concurso para que los docentes ocupen los cargos", planteó la madre de un alumno que participó de la manifestación que se realizó este martes en las puertas del establecimiento para exponer la situación.

"Son 9 las materias en las que nuestros hijos no tienen profesores, entre las cuales están las convencionales Educación Física y Geografía", especificó la mujer en diálogo con Canal 7 de Jujuy y agregó que se trata de asignaturas de tercer año. "Exigimos que el Ministerio se haga cargo y resuelva la situación para que puedan tener clase", insistió aclarando que desde la institución indicaron que la respuesta debe brindarse desde la cartera educativa.

También te puede interesar: Padres tomaron la escuela Nº13 de Cochinoca por falta de docentes

"Estamos indignados, ya son dos meses que no tienen clases", manifestó y sostuvo: "nos habían dicho que después de Semana Santa se iban a reanudar las clases, se supone que lo van a resolver pero hasta hoy no tenemos ninguna respuesta".

Otra madre se refirió al periodo de espera por una resolución y aseveró que en el caso de que de extienda el conflicto fortalecerán las manifestaciones. "Tenemos el plazo hasta el otro viernes, si el viernes no están los profesores creo que todos los padres tienen que estar acá. Vamos a reclamar, es el derecho de nuestros hijos", argumentó.

Asimismo, sostuvo que el año pasado en la institución hubo inconvenientes con el dictado de matemática, lo que dificultó la incorporación de conocimientos en los estudiantes. "Este colegio está olvidado. Tiene 9 años pero para el Ministerio es un colegio nuevo", finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora