En la mañana de hoy se reunieron integrantes del Frente Amplio Gremial para analizar la situación salarial de los trabajadores estatales y del encuentro surgieron fuertes críticas al gobierno provincial por la preocupante realidad que viven los asalariados.
Pedro Belizán, secretario general de Luz y Fuerza, fue uno de los referentes gremiales que cargó contra el gobierno provincial y nacional por la situación salarial de los empleados estatales.
"El poder adquisitivo del salario viene cayendo día a día, mes a mes y cada vez el deterioro es más grande. El índice de pobreza es uno de los más altos que hay en el país y lo grave también es que los trabajadores están cayendo en la indigencia", expresó el sindicalista y diputado justicialista.
En esa línea también Belizán señaló que la protesta de los trabajadores años anteriores era por paritarias justas, después mutó a sólo pedir por apertura de paritarias y hoy ya se transformó en un reclamo para poder llegar a fin de mes. "En el análisis que hicimos hoy llegamos a la conclusión que hay trabajadores que no llegan a la quincena para poder comer".
Por otro lado, Pedro Belizán cuestionó que el gobierno provincial no pueda siquiera pagar un bono para por lo menos aliviar un poco la situación de los empleados estatales. "Después de la reunión del Consejo del Salario se comprometieron a convocar a paritarias y no lo hicieron. Los trabajadores no solo estamos recibiendo el impacto del salario sino también el ninguneo del gobierno".
CÓMO CONTINÚA EL RECLAMO DEL FRENTE AMPLIO GREMIAL
El Frente Amplio Gremial llamó a los sindicatos que lo componen a realizar asambleas y plenarios sectoriales a lo largo y ancho de la provincia para de allí sacar conclusiones y pedidos que hagan las bases.
La semana del 15 de octubre se realizará un plenario general para definir cómo se reactiva un plan de lucha que ya se había decretado.