Los integrantes de la Filial Jujuy "Chango Gurrieri" del Club Estudiantes de La Plata culminan esta semana con la campaña solidaria que impulsan para reunir calzado deportivo.
Los "pinchas" jujeños apadrinan a instituciones educativas de la provincia, ubicadas en distintas zonas de la Puna y la Quebrada, y a partir de una iniciativa que comenzó hace un mes colectan botines y zapatillas para entregarlas a los niños que allí concurren.
"A la filial oficial la tenemos desde el 2017 activa y venimos trabajando apadrinando a 4 escuelas, de Abra Pampa, Huacalera, Tilcara y Tumbaya", explicó Juan Galdo, presidente de la filial, en diálogo con LW8.
"Venimos llevando donaciones de mercadería y útiles. En 2019 tuvimos la oportunidad de tener la visita de una comitiva del club, entre ellos Juan Sebastián Verón que era presidente", contó sobre la tarea que desarrollan.
Juan hizo hincapié en la gran necesidad de indumentaria que hay en el interior de la provincia, lo que los motivó a lanzar la propuesta para ayudar a aquellos que eligen jugar al fútbol.
Quienes deseen colaborar pueden acercar el calzado a la Cervecería 567, ubicada en calle San Martín N° 940 desde las 20 horas, o contactarse con la página de la filial o el número 3884326146.