Jujuy Ahora

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1972 se celebra el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que analiza nuestro entorno, desde los mares, los cultivos, las ciudades para poner énfasis en lo que está ocurriendo y cómo lo estamos destruyendo.

05-06-2018 10:14

El tema de 2018 es 'Sin Contaminación por Plástico', una campaña que hace un llamamiento a la población de todo el mundo a favor de un planeta donde la reducción del plástico sea una realidad. La noticia estos días de una ballena muerta por ahogamiento tras tragar decenas de bolsas de plástico nos impactó a todos.

Cómo acabar con los envases de plástico

En esta línea hay pequeños pasos que podemos ir haciendo para que el plástico deje de estar tan presente en nuestra vida. Y un ejemplo es el supermercado. Cada tomate, cada lechuga, cada bolsa de pan está contenido por un plástico. 12 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, según Greenpeace.

“El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, afirma António Guterres, Secretario General de la ONU.

India, protagonista del reciclaje mundial

India albergará las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. El país tiene una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, y está emergiendo como líder en este sector y su papel puede ser trascendental en la lucha contra la contaminación. Al organizar el Día Mundial del Medio Ambiente 2018, el gobierno indio se está posicionando a la cabeza de este problema de todos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3