Humahuaca fue declarada zona amarilla ante el preocupante aumento de casos positivos de coronavirus. Las autoridades del Comité Operativo de Emergencias determinaron que se restrinja la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana.
Asimismo, informaron que el dictado de clases presenciales continuará, siempre que la situación de cada grado y establecimiento lo permita y de acuerdo al protocolo vigente.
"La nueva disposición incluye recomendar la menor circulación posible, evitar juntadas y reuniones sociales, aislamiento para actividades no esenciales y continuar con los operativos de rastrillaje", determinaron desde el COE.
También te puede interesar: Preocupación en la Quebrada: hay 111 casos activos de Covid-19 en Humahuaca
Humahuaca atraviesa jornadas con una significativa suba de contagios, en la última semana se registró más de un centenar de casos, lo que encendió las alertas de funcionarios municipales y provinciales.
En ese marco, Salud dispuso de intensos recorridos barriales en el pueblo quebradeño para identificar posibles infectados y situaciones de riesgo. Las tareas seguirán en los días subsiguientes con el objetivo de controlar la situación.