Ingreso a 1º año: publicaron la lista de estudiantes para colegios de mayor demanda
Tras la primera instancia de inscripción en el ingreso a 1º año del nivel secundario, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy informó a la comunidad que se encuentra publicado el listado que corresponde a la asignación de vacantes en instituciones que presentaron mayor demanda.
Además, se dio a conocer que ingresando a www.educación.jujuy.gob.ar se puede conocer el momento de referencia, la condición por la cual se accede a la vacante (con discapacidad, abanderado, hermano u otros).
Cabe mencionar que hubo más de 11.000 estudiantes preinscriptos en la primera instancia dispuesta en noviembre. “Los padres o tutores tuvieron dos alternativas de preinscripción, podían elegir hasta dos escuelas con una que señalaban como preferencia”, precisó Juan Carlos Sánchez, supervisor de Nivel Secundario.
Qué deben hacer si salen sorteados
Sánchez explicó: “Cuando corroboren que salieron en los listados, deben presentarse para llevar los papeles a la institución y confirmar el lugar. En caso que no confirmen eso quedará sin asignar”.
Qué sucede si no salgo sorteado en las dos alternativas elegidas
“La peor situación” será no salir sorteado en ninguna de las alternativas seleccionadas en la instancia de octubre, indicó Sánchez. “Ahí deberán esperar la segunda preinscripción”, remarcó.
Cómo continúa el cronograma
15 al 19 de Noviembre: Presentación de la documentación reglamentaria en la Institución Educativa para confirmar la vacante asignada.
2° Instancia de Sorteo
29 y 30 de Noviembre: Segunda PREINSCRIPCIÓN, para Instituciones con vacantes aún disponibles
06 de Diciembre: Realización de la 2° Instancia de Sorteo
10 de Diciembre: Publicación de los resultados de esta 2° Instancia de Sorteo, en la Página del Ministerio de Educación.
13 al 17 de Diciembre: Presentación de la documentación reglamentaria para confirmar la vacante asignada.
Instancias de confirmación de vacante (en estas fechas se debe confirmar la inscripción, presentado la documentación reglamentaria en la institución educativa).
Estudiantes seleccionados durante la 1° Instancia de Sorteo: Del 15 al 19 de noviembre Estudiantes seleccionados durante la 2° Instancia de Sorteo: Del 13 al 17 de diciembre.
Asignación de vacantes disponibles luego de ambas instancias: 22 de diciembre.
En el caso de que una vacante no haya sido asignada y/o confirmada, esta volverá a su disponibilidad para la instancia siguiente.
Instancia de Inscripción Definitiva con presentación de documentación obligatoria.
Cuáles son los requisitos que hay que presentar
Constancia de alumno regular de 7° grado
Partida de nacimiento (original y copia)
Ficha de salud (original y copia)
Fotocopia de DNI
Fotocopia de DNI de padre o tutor
Fotocopia del CUD (si corresponde- original y copia)
Constancia de alumno abanderado (si corresponde)
Partida de nacimiento de hermanos o declaración jurada de afiliación (para hermanos)